Miembros del equipo de gobierno han formalizado hoy, lunes, la cesión de los tres locales que actualmente ocupa la Asamblea Local de Cruz Roja Mijas, durante 360 días más. Esta organización lleva instalada, desde el año 1.991, en la calle Río Barbate, en la urbanización Doña Ermita. Allí, los 400 voluntarios que forman Cruz Roja Mijas disponen de un local de uso administrativo, otro de almacenaje y el último como aula de formación.
“Hoy hemos venido a dar cobertura legal a ese decreto de alcaldía para darle un espacio temporal de 360 días más y usen esta sede para sus actos administrativos de manera justificada. Vamos a trabajar, desde el Ayuntamiento, en una ordenanza para que ese espacio de cesión sea, mínimo, de cuatro años y puedan así llevar a cabo sus actividades de manera más segura”, manifestó el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, que se comprometió a trabajar y aprobar esta ordenanza en este mismo año.
Por su parte, el edil de Patrimonio, Andrés Ruiz, añadió que se trata de “locales de una superficie construida de 302,61 metros cuadrados, de los cuales son útiles 273,94 metros cuadrados. Este documento formaliza jurídicamente la cesión del espacio para que puedan seguir llevando a cabo sus actividades”.
La organización será quien asuma los gastos procedentes de su conservación, mantenimiento así como suministro eléctrico, agua y seguro de responsabilidad civil.
Finalmente, el regidor de Mijas, Juan Carlos Maldonado, no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer la continuidad que otras corporaciones anteriores ya le han dado a la Cruz Roja de Mijas, cediendo este mismo espacio, ya que "Cruz Roja completa muchos de los servicios que deberíamos aportar a los ciudadanos directamente, y no llegan, por falta, en ocasiones, de recursos". “Un paso importante para ellos y para sus proyectos futuros de solidaridad y esfuerzo en nuestra localidad", añadió la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Marín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9900