El 6 de enero no solo es el Día de Reyes. En Mijas, desde hace años, también es una jornada de pandereta y zambomba. La Asociación de Vecinos Loma de La Alquería se encarga de aquí así sea con la celebración de un certamen de pastorales y una cabalgata. “Llevamos celebrando este encuentro muchos años y, como pueden ver, es genial, hoy, nos hemos reunido aquí centenares de personas para despedir las fiestas”, manifestó la presidenta de la Asociación de Vecinos Loma de La Alquería, María Porras.
Los últimos villancicos de estas Navidades sonaron ayer, miércoles, en La Alquería gracias a las pastorales participantes, “ocho en concreto. Vienen de Villanueva de la Concepción, de Benaque, del Rincón de la Victoria, de Los Boliches, del Puerto de la Torre de Málaga, de Alhaurín el Grande y las de Mijas”, aseguró Francisco Alarcón 'Corro', miembro de este colectivo vecinal.
“Ya son muchos los años que se viene celebrando este encuentro en esta zona rural de Mijas que se encarga de mantener vivas nuestras tradiciones” afirmó el concejal de Zonas Rurales del Ayuntamiento de Mijas, Cristóbal González, quien nos recordó que “antiguamente, los Reyes repartían naranjas en la cabalgata en lugar de caramelos, como hacen hoy día”.
La asociación de vecinos se volcó en la celebración de la cabalgata de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron a caballo el campo para repartir juguetes entre los más pequeños y adorar al Niño de Dios en un Belén viviente encarnado por los niños de La Alquería.
Esta asociación cuenta ya con más de 160 socios y es uno de los colectivos más activos de Mijas. “Todos nuestros miembros son muy participativos, están para todo, y no solo tenemos registrados vecinos de la zona, sino también de otras áreas de Mijas y personas que se han venido a vivir aquí”, declaró Porras.
Dado el éxito de participación de la jornada, la asociación asegura que el próximo año, volverá a celebrar así el último día de Navidad.
Día de Reyes en La Loma
Los vecinos de La Loma de Mijas fueron otros de los afortunados que vieron pasar a los Reyes por sus calles el mismísimo 6 de enero. En este diseminado, también, hicieron aparición Sus Majestades ayer, miércoles, y a caballo. Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron caramelos y regalos entre los niños y no tan niños, porque hasta los abuelos se llevaron alguna que otra sorpresa. Más de 200 personas se dieron cita por la tarde para compartir estos mágicos momentos y, además, una chocolatada y Roscón de Reyes, que endulzaron el último día de Navidad en Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9887