El tiempo en Mijas

Lunes 13/05/2024

Actualidad

El Centro Cultural de La Cala ya lleva el nombre de Cristóbal Ruiz

Este recinto municipal rinde homenaje el escritor y guionista ganador de un Goya e Hijo Predilecto de Mijas

El Centro Cultural de La Cala, desde ayer, miércoles, ha pasado a llamarse Centro Cultural Cristóbal Luis Ruiz García, en homenaje al escritor y guionista, ganador de un Goya e Hijo Predilecto de Mijas, título que, también, recibía ayer, horas antes, en el Ayuntamieno de Mijas.

Miembros de la corporación municipal, familiares de Cristóbal, vecinos y amigos arroparon a este caleño en el descubrimiento de la placa que renombra este centro. El acto estuvo repleto de aplausos, cariño y hasta ovaciones para este caleño que, en febrero, llevó el nombre de Mijas a la ceremonia de los premios Goya, y que ahora, es su pueblo el que se acuerda de él.

“La Casa de la Cultura se va a quedar para siempre y tendrá mi nombre, cosa que para mí es una responsabilidad muy grande, así que me voy a poner en la puerta para preguntarle a la gente a qué va ir, ¿a leer periódicos deportivos? No, sácate un buen libro o buena literatura... Espero estar a la altura con este honor que me hacéis”, manifestaba Cristóbal Ruiz.

La corporación municipal ha querido con este nombramiento reconocer a este mijeño por “sus méritos y por ser un vecino ejemplar, embajador de su tierra allá por donde su profesión le lleve”, afirmaba el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, que, añadía, que “esta placa reconoce, por parte de los caleños, a este hijo tan bien parido en Mijas, una persona que ha sido reconocido con un importante galardón, ese Goya, y las primeras palabras que tuvo fue para La Cala de Mijas. Nos sentimos muy orgullosos de tenerte como Hijo Predilecto”.

Emocionado, abrumado y agradecido es como manifestaba Cristóbal Ruiz sentirse tras ver su nombre en la fachada del Centro Cultural de La Cala. “Especial, tremendo, brutal, estoy abrumado. Es una cosa que no te esperas. Solo haces una cosa medio bien en tu vida que es nacer aquí y lo demás viene de corrido. Estoy muy emocionado, gracias”.

La corporación municipal aprobaba de manera unánime en el pleno de octubre el nombramiento de Cristóbal como Hijo Predilecto ya que, según el Alcalde, “es un buen embajador de Mijas y lleva en su adn lo mejor de ella: la esencia del pueblo, la creatividad, sencillez, humildad, familiaridad, talento y proyección nacional e internacional, lo que es Mijas, en definitiva”.

Ayer, La Cala se volcaba con este vecino mostrándole que él si es profeta en su tierra, otro título, que no lleva mal. “Podría decir que lo llevo mal, la verdad, pero, en realidad, estoy como en una nube”, exclamaba Ruiz.

Cristóbal hizo entrega a su madre de la bandera de Mijas que cubría la placa y con una advertencia, “que no la pierda, que se la tiene que llevar a Madrid y colgarla en su balcón en Lavapiés para mostrar Mijas a todo el mundo”, nos decía su madre, Ramona García.

Pues queda claro, que este caleño seguirá llevando el nombre de Mijas por muchos rincones más.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9835

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai