27.137 mijeños acudieron a votar el pasado domingo (de los 39.913 con derecho a hacerlo), una cifra a tener en cuenta para comprender la complejidad de un proceso aparentemente sencillo y cotidiano.
Unos 60 técnicos y funcionarios del Ayuntamiento de Mijas, como integrantes de la Delegación Electoral de Mijas, son los encargados de poner en marcha toda la infraestructura necesaria para que los mijeños voten.
En las semanas previas se prepara la documentación, se eligen a los miembros de mesa y se organiza todo lo necesario en cada uno de los 22 colegios de nuestro municipio. Un trabajo que se complementa con la guardia de la jornada electoral, por si hay incidencias, y el enorme esfuerzo para que todo vuelva a la normalidad tras ese domingo. Todo ello, bajo un estricto cumplimiento de la ley que permita a los ciudadanos votar con total garantía.
Un día no exento de anécdotas
En el colegio Campanales el nombre del presidente de una de las mesas, por un error administrativo, no estaba registrado en la documentación. Su primer suplente no se presentó y el segundo era un hombre mayor que se encontraba indispuesto. Entre los vocales primero y segundo y vocales suplentes constituyeron la mesa.
El colegio García del Olmo es el local que mayor número de votos por correo recibe, concretamente unos 70.
2015 ha sido el año en el que han vuelto a coincidir tres elecciones, algo que no ocurría desde 2004.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9825