El líder popular mijeño insiste en que el nuevo gobierno debe seguir priorizando el empleo y las pensiones sobre el resto de materias
El presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, acudía esta mañana al colegio María Zambrano (Las Lagunas) para ejercer su derecho al voto e igualaba la importancia de estas elecciones con las primeras de la democracia, en 1977, en las que “la ciudadanía apostó por los partidos moderados”.
Aunque en estas de 2015, Nozal ha vaticinado un resultado algo más plural. Según el líder popular, “no hay que tenerle miedo a la variedad de opiniones políticas, siempre y cuando sean positivas para el país”, señalaba. Y es que el presidente de los populares mijeños está seguro de que ningún partido conseguirá la mayoría absoluta en estos comicios generales. “Va a haber cuatro fuerzas políticas importantes que conseguirán un elevado número de escaños. Creo que desaparecerá un poco del mapa Izquierda Unida, lo cual es una lástima porque es un partido histórico muy afianzado ideológicamente. Por el contrario, están surgiendo formaciones que habrá que saber exactamente dónde están. Si en el centro basculante, en la izquierda basculante, en izquierda-derecha-centro... no se sabe muy bien”.
Ángel Nozal también ha valorado la participación de la ciudadanía en estas elecciones, al menos en su colegio electoral. El de María Zambrano, en Las Lagunas. “Me gusta mucho que la gente de mi barrio esté votando de una manera importante. A las 11 de la mañana, al parecer, ya había votado un 20 por ciento de la población censada en este centro. Me parece muy bien, es alentador”.
Se avecinan cuatro años de mucho trabajo, ha insistido el presidente del PP mijeño, especialmente en materias prioritarias, ha dicho, como la formación y el empleo. “Son cosas indiscutibles y no politizables. Creo que, en este sentido, deberían hacerse pactos como el que se hizo de Toledo. Hay que fomentar la creación de empleo y flexibilizar la ley para que las pequeñas y medianas empresas puedan contratar de una manera más libre. Una pyme no se puede comparar a un banco”.
Otro pilar que tampoco debe perder fuerza, ha recordado Nozal, es el de las pensiones. “Las pensiones no tienen que estar nunca en tela de juicio ni tienen que ser moneda de cambio. Una vez garantizadas, el nuevo gobierno deberá seguir trabajando para mejorar otros aspectos como la Ley de Dependencia o también la educación porque, actualmente, nos encontramos a la cola de Europa en materia educativa”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9812