Mijas se suma a las concentraciones realizadas en toda España por los dos policías nacionales fallecidos en Kabul el viernes. A las doce de este mediodía (lunes), varios miembros de la corporación municipal y trabajadores del Ayuntamiento han guardado un minuto de silencio en la puerta del Consistorio en memoria de estos agentes que perdían su vida en un ataque suicida por los talibanes junto a la Embajada de España de esta ciudad de Afganistán. Los fallecidos son el leonés Isidro Gabino Sanmartín Hernández y el subinspector Jorge García Tudela, residente en Granada.
García Tudela, de 45 años y que llevaba 30 años en el cuerpo, se encontraba en uno de los edificios cercanos al lugar donde explotó el coche bomba. Desde el inicio del asalto estaba desaparecido y no contestaba a las llamadas al móvil de sus compañeros.
La muerte de Sanmartín se produjo en los primeros minutos del asalto y habría sido provocada por el coche bomba que un terrorista suicida hizo explotar para volar un muro de la legación y abrir un agujero por el que accedieron a las instalaciones españolas, al menos, otros tres terroristas con armas cortas y lanzagranadas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9758