Vecinos y comerciantes de Mijas Pueblo se han manifestado esta manaña a las puertas del Ayuntamiento en protesta por el poyecto de reformas del casco histórico. Tras la reunión que la ciudadanía mantuvo la semana pasada, “hemos comprobado que casi todas las reformas que tienen intención de realizar, van en contra del pueblo”, manifestó Pedro Moreno, uno de los integrantes de la Plataforma Salvemos Mijas.
Durante la protesta se ha leído un manifiesto donde se ha explicado las razones del malestar de los vecinos. Entre otras, aseguran que “el Ayuntamiento ha ocultado la totalidad de los planos de la obra, realizando un proyecto al servicio de unos pocos”. También señalan los manifestantes, que ha generado mucho malestar que “el equipo de gobierno no haya consultado al pueblo acerca de estas reformas”. “El pueblo es de los vecinos, y queremos que haya un diálogo entre estos y los gobernantes y, sobre todo, que se obedezca a la voluntad popular”, declaró Cristian Moreno, encargado de leer el manifiesto.
El equipo de gobierno ya ha adoptado un serie de compromisos para paliar en la medida de lo posible la problemática surgida con los aparcamientos, como dar tickets de aparcamiento gratis durante una hora, construir un nuevo edificio de aparcamiento público y respetar los árboles. Aunque el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha insistido en que las obras continuarán, ya que su paralización supondría una serie de indemnizaciones, algo que empeoraría, asegura, la situación. “Hemos visto, con informes de asesoria jurídica la inviabilidad de dar marcha atrás, porque supondría iundemnizaciones al Plan Qualifica y a la empresa adjudicataria, además del menoscabo económico que supone para la Hacienda y repercusiones bastante graves”, añadió.
Por otra parte, Juan Carlos Maldonado ha querido recordar que desde que llegó al gobierno ha contado en todo momento con la opinión de los vecinos, y que por esa razón tendrán en cuenta las modificaciones puntuales que puedan solicitar los vecinos en cada fase del proyecto, y que “siempre” se mantendrá a disposición de los vecinos.
Por su parte el grupo popular coincide en que deben seguir las obras y defiende las soluciones que existen para resolver los problemas de aparcamiento. Además ha recordado que “el consistorio tiene libertad a la hora de hacer modificaciones en el proyecto para atender a las necesidades razonables de la ciudadanía”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9748