Con el inicio de las obras de la Plaza Virgen de la Peña en Mijas Pueblo, una de las preocupaciones de los comerciantes y vecinos era la pérdida de las 137 plazas de aparcamiento. Hoy, el equipo de Gobierno ha dado los primeros pasos del compromiso adquirido para paliar este problema, mediante una serie de medidas.
De este modo, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha hecho entrega de 200 tickets de parking por valor de una hora de aparcamiento gratuito a los comerciantes de Mijas Pueblo. La idea es que estos los repartan entre los vecinos y visitantes que realicen sus compras en el casco histórico. "La mecánica será sencilla. Una vez introducido el ticket, si se sobrepasa la hora gratuita se aplicará la tarifa que se venía aplicando hasta ahora de 1 euro al día. Si no excede la hora, no supondrá ningún coste para el usuario", puntualizó el alcalde.
La intención del consistorio es continuar entregando tickets de aparcamiento mientras dure la obra. Esta medida ha sido acogida de manera positiva tanto por el tejido empresarial como por los vecinos, “Pienso que este ticket va a ser fundamental para los vecinos y para los residentes del pueblo, que les permitirá seguir haciendo sus pequeñas compras sin ningún coste adicional. Todas aquellas medidas que sean para mejorar o disminuir el problema de los aparcamientos serán bienvenidas”, declaró el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Mijas, Carlos Fernández.
Otra de las medidas que pretende adoptar el Ayuntamiento es respetar lo máximo posible los árboles de la zona, así como la construcción de un edificio de aparcamientos públicos, anexo al ya existente, con más de 100 plazas. Maldonado ha señalado que la intención es incluirlo en los presupuestos del año 2016, para que en el año 2017 sea una realidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9725