El pasado domingo 29, muchos vecinos de Mijas y Fuengirola participaron en la Marcha Mundial por el Clima, organizada por la asociación Fuen-Mijas en Bici y el Ayuntamiento de Mijas. El objetivo de este evento fue llamar la atención de la sociedad para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.
Fueron casi 200 los participantes de todas las edades, los que partieron desde Parque Andalucía (Las Lagunas) en un ambiente festivo y deportista. Recorrieron algunas de las principales calles del núcleo lagunero para llegar a la meta: la Plaza España (Fuengirola).
La concejala de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez, también participó en el recorrido con una bicicleta adaptada, para que personas con movilidad reducida pudieran estar presentes. “Para mí es muy especial poder contar con este dispositivo adaptado a mi bicicleta, ideado por Juan Pineda, que facilita que las personas con movilidad reducida puedan participar en este tipo de marchas", añadió la edil.
El colectivo Fuen-Mijas en Bici, trabaja por la normalización de la bicicleta como vehículo urbano, en defensa de la sostenibilidad ambiental. "Nos tenemos que tomar en serio los efectos del cambio climático que son más patentes cada vez. Debemos entender que la movilidad nos afecta a todos sin color político”, manifestó Andrés Gálvez, miembro de la Asociación Fuen-Mijas en Bici.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9680