La Policía Local de Mijas ya cuenta con 60 de los 140 nuevos chalecos antibalas y anticuchillos que se han adquirido para aumentar la seguridad de los agentes. La inversión que ha realizado el Ayuntamiento de Mijas para mejorar los equipos de este cuerpo de seguridad ha sido importante. De hecho, cada chaleco tiene un precio superior a los 700 euros. “Las inversiones son para algo, por lo que estos chalecos no se van a quedar en el armario y comenzarán a ser usados cuanto antes”, manifestaba el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado que, este jueves, comprobaba de primera mano el pedido.
Los equipos cubren toda la zona del bajo cuello, pectorales y abdomen. Son ligeros, flexibles a la vez que resistentes, y tienen una vida útil de 10 años. Se han comprado dos modelos, uno de color negro y otro que añade un tejido reflectante similar al de los uniformes de los agentes.
En las próximas semanas llegará un segundo pedido de 80 chalecos, que irán con cargo a los presupuestos de 2016. El objetivo de esta compra no es otro que garantizar la seguridad de los agentes de la Policía Local. “Es de recibo y de justicia porque los agentes están exponiendo sus vidas. Son personas que vienen a trabajar y hacen una gran labor para el municipio pero también tenemos que velar por su integridad física”, reconocía el primer edil.
Esta adquisición forma parte de los compromisos que el alcalde de Mijas ha acordado con la plantilla de la Policía, tras reunirse con sus representantes. “Desde siempre, el equipo de gobierno se ha mostrado cercano para atender las peticiones y reivindicaciones que propongan la plantilla y los sindicatos para mejorar el servicio. Continuaremos en esa línea”, concluía Maldonado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9659