Los socialistas malagueños han comparecido esta mañana en el núcleo de Las Lagunas para hablar de empleo y de la actual situación en esta materia de la provincia y, concretamente, de Mijas. En este sentido, el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mijas, José Antonio González, ha explicado que Mijas padece una “grave situación de desempleo con 7.500 mijeños y mijeñas en el paro”. El desempleo, según González, afecta especialmente a la juventud, “con más de 2.100 jóvenes sin salida laboral”, y al 55 por ciento de las mujeres del municipio.
El viceportavoz socialista ha recordado que mañana martes pedirán nuevamente en pleno que se bonifiquen los impuestos a los comerciantes “afectados directamente por las obras del plan Qualifica en Mijas Pueblo, para que la situación les sea más fácil, aún a sabiendas que la merma será considerable. Así se consigue ayudar a quien genera empleo en el municipio, el pequeño y mediano comercio, por lo que esperamos un apoyo de Podemos, Ciudadanos y PP a nuestra moción”, ha manifestado.
Por su parte, Miguel Ángel Heredia, diputado y candidato del PSOE número uno al Congreso por la provincia de Málaga, ha asegurado que “el país necesita un cambio”, al tiempo que ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha promovido “que los contratos tengan menos duración y que haya más precariedad laboral”. “Si nos fijamos en los contratos de los jóvenes, estos han caído en más de un 35%, ganando una media de 590 € al mes, a los que hay que sumar los becarios que trabajan gratis gracias a la reforma laboral del PP. Por cuestiones como esta el PSOE derogará la reforma laboral si gana las próximas elecciones”, ha insistido.
Los socialistas también han rechazado el aumento de los parados de larga duración, “que se han duplicado en estos cuatro años de gobierno del PP” y han cifrado en 80.500 el número de malagueños en situación de desempleo y sin ninguna prestación.
Para finalizar, Heredia ha anunciado que “si Pedro Sánchez es elegido presidente el próximo 20 de diciembre, habrá importantes cambios para los autónomos, un sector importante en Mijas, con algo más de 5.600 personas. La propuesta socialista es la de regular las cotizaciones en función de los ingresos, y en lugar de pagar mensualmente que lo hagan trimestralmente, así cimo bajar el IVA en diferentes sectores o una ley de segunda oportunidad”, ha concluido.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9633