El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha remitido hoy una carta a la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que además de felicitarle por su nombramiento le ha solicitado que su ministerio asuma el coste del suministro eléctrico en la autovía A7.
Como se recordará, el Ayuntamiento de Mijas decidió el pasado 2 de noviembre dejar de soportar el gasto por la iluminación en la Autovía del Mediterráneo, al igual que otros municipios de la Costa del Sol, al tratarse de una competencia estatal.
Durante los seis primeros meses de este año, el Ayuntamiento de Mijas ha pagado una media diaria de 338,78 euros por la iluminación de la A7, estando al corriente de pagos con la compañía suministradora. Cuantía económica que “es poco dinero para el presupuesto de un ministerio, pero elevado para el de un ayuntamiento”
En la misiva, Ángel Nozal expresa a la ministra Ana Pastor la necesidad de dar una “solución a un problema que está afectando gravemente a los conductores de la Costa del Sol, tanto residentes como turistas” y de forma especial al municipio de Mijas “pues la antigua N-340 se ha convertido en una verdadera calle, cuya única alternativa es la autopista de peaje más cara de España”.
“La A7 debe estar iluminada”, asegura el alcalde, quien sostiene en su carta que “si ya el ministerio la consideró suficientemente peligrosa como para reducir la velocidad a 80, no comprendemos por qué no aplica el mismo criterio para iluminarla, cumpliendo así como la normativa que obliga a iluminar los tramos peligrosos”.
El alcalde recuerda a la ministra que el Ayuntamiento de Mijas continúa soportando el gasto en iluminación de aquellos tramos más conflictivos de la A7 – “provisionalmente” – así como de instalaciones de apoyo a la seguridad vial que necesitan de suministro eléctrico. “Pero no es suficiente, la ciudadanía reclama la iluminación de una vía tan peligrosa y tan concurrida”.
En este sentido, el primer edil mijeño propone al Ministerio de Fomento que se haga cargo de la iluminación de la autovía realizando el cambio de titularidad de los contadores eléctricos y que continúe con las labores de mantenimiento de la red de alumbrado en la A7.
“Los residentes de esta zona llevan muchos años sufriendo las promesas” incumplidas de gobiernos anteriores “para mejorar los accesos a la A7”, explica Nozal en su carta, para reiterar que tanto la iluminación de la autovía como que ésta sea sufragada por el Ministerio de Fomento “es de justicia”.
El alcalde se pone a disposición de la ministra Ana Pastor “para tratar este asunto en la forma y momento que estime más conveniente”, porque, a su juicio, “se trata de colaborar para buscar una solución con los requisitos que deben inspirar nuestra labor de gobierno”, entre los que Ángel Nozal cita evitar accidentes y facilitar los desplazamientos.
Nozal, que en su carta asegura celebrar el nombramiento de Ana Pastor como ministra de Fomento, dice que en el equipo de gobierno de Mijas “conocemos tu capacidad de gestión y tu voluntad de solucionar problemas” y le expresa su convicción de que “sabrás rodearte de un equipo que te acompañe en esta difícil tarea”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=953