La patrulla de inspección de la Concejalía de Medio Ambiente ha encontrado un nuevo vertido de escombros y restos de obra en un paraje cercano al cauce del arroyo Pajares. Esta incidencia ya ha sido comunicada a la Policía Local de Mijas por parte del concejal de Medio Ambiente, Ángel Nozal, quien ha solicitado al cuerpo municipal un refuerzo de la vigilancia policial en cauces de arroyos y ríos como este, que habitualmente son escenario de esta clase de actos incívicos.
En este sentido, el edil recordó que “en Mijas contamos con un punto limpio, o escombrera gratuita para que se entienda mejor”, ubicada en la carretera que une La Cala con Entrerríos. En estas instalaciones todos los vecinos del municipio y de las localidades colindantes pueden depositar sus restos de obra, poda y otro tipo de materiales desechables sin coste alguno, de lunes a sábado en horario de 8 a 18 horas.
Depositar escombros en el campo o cualquier parte de la vía pública está tipificado en la ordenanza de convivencia ciudadana de Mijas como un acto grave. Su reiteración por parte de un infractor puede acarrear una sanción administrativa de hasta 1.500 euros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9350