Manos Limpias se quiere sumar a una denuncia de varios particulares, que aseguran que sus propiedades se subastaron por el Ayuntamiento de Mijas por debajo de su valor.
El sindicato quiere personarse en unas diligencias previas del juzgado número cuatro de Fuengirola. Sin embargo, el juez instructor, que aún no ha abierto ningún caso, les solicita una fianza para admitir su participación como acusación particular de 3.000 euros “que hemos recurrido”, asegura el coordinador del colectivo en Andalucía, Arnaldo Fernández, que espera que “el juez entre en razón e imponga una fianza mínima o razonable”.
Según Manos Limpias y los denunciantes, desde Recaudación se habrían subastado, supuestamente, sus viviendas y terrenos, muy por debajo de su precio de tasación y sin esperar los seis meses que da la ley para levantar los embargos por impago de impuestos o tasas municipales. Como ejemplo, aseguran que por una deuda de 800 euros se subastó “un apartamento de 8.000 euros”, afirma el delegado de Manos Limpias en Málaga, Rafael Prieto.
A la espera de conocer la decisión del juez para retirar lo que consideran una fianza “desorbitada”, Manos Limpias afirma que seguirá “denunciando y combatiendo las injusticias y la corrupción” como han hecho, dicen, hasta ahora.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9339