Hoy (08 de octubre) ha sido un día muy especial para la Asociación de Familiares de Alzheimer de Mijas, AFAM. Gracias al impulso municipal, el equipo de gobierno ha cedido al colectivo un edificio de más de 300 metros cuadrados, donde se ubicará un centro de día que atenderá hasta 26 personas personas diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer.
La presidenta de AFAM, Silvia Rivera, recibía las llaves del inmueble de la mano del regidor mijeño, Juan Carlos Maldonado, en un emotivo acto.
Maldonado ha querido agradecer la agilidad con la que ha trabajado la Delegación de Urbanismo y, en concreto, la coordinación con la que ha llevado a cabo el proyecto la concejalía de Urbanismo, que encabeza el edil Andrés Ruiz, Concejal.
El alcalde ha destacado que desde el Ayuntamiento “queremos ofrecer los mejores recursos, para que tanto nuestros mayores como nuestros afectados por la enfermedad, tengan el mejor trato posible y las mejores condiciones".
La ex-presidenta de la asociación y socia fundadora, María Rosario Cabello ha pedido que toda la sociedad mijeña “sienta suyo este centro y la labor que hacemos”
Cabello ha hecho extensible su agradecimiento “a la corporación anterior y a Carmen Márquez, por su disponibilidad para atendernos en todo momento, y a la nueva corporación, el cariño con el que han tratado el tema y los esfuerzos realizados con el fin de acelerar el proceso".
El nuevo edificio, situado en la Avenida México de Mijas, concluyó sus obras el pasado mes de agosto. Una remodelación en la que se modificó la estructura interna y externa del inmueble y en el que se situó a pie de calle un ascensor para facilitar el acceso hasta centro. Estos trabajos contaron con una inversión municipal cercana a los 400.000 euros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9326