Con esta medida, el consistorio pretende acercar más la gestión pública a los hogares a través de la web www.mijas.es
El Portal del Proveedor es una plataforma telemática que permite a las empresas que venden al Ayuntamiento servicios o materiales, realizar trámites vía Internet, como la consulta de datos sobre facturas, avales o finanzas. También pueden realizar trámites on-line como presentar facturas electrónicas.
Asimismo, los proveedores podrán obtener de forma automática certificados de retenciones del IRPF o declaraciones de operaciones de más de 3005,06 euros, para su presentación anual ante la Agencia Tributaria.
Estos servicios permitirán a los proveedores municipales tener un mayor control sobre la tramitación de sus expedientes y una agilización en los procesos administrativos.
De igual forma, los ciudadanos mijeños podrán en la Carpeta del Contribuyente realizar trámites personales vía telemática, como consulta de los datos de recibos, padrones fiscales o el calendario de pago de tributos municipales, descargarse duplicados de recibos ya pagados o efectuar pagos on-line.
Para operar tanto en el Portal del Proveedor como en la Carpeta del Contribuyente, los internautas deberán estar en posesión de alguno de los certificados digitales reconocidos, con el objetivo de guardar la confidencialidad de los datos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=926