El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos personas y decomisa 1.000 kilos de mejillones sin depurar

Los detenidos, de nacionalidad española y marroquí, son vecinos de la localidad de Mijas

Agentes de la Guardia Civil aprehendieron 1 tonelada de mejillones el pasado día 15 de septiembre cuando procedieron a la identificación de un furgón que transitaba por la A-7 km 5 con dirección Málaga, al levantar sospechas en los agentes de que se trataba de un isotermo reforzado que parecía estar cargado en exceso.

Al proceder a inspeccionar la parte trasera del camión, éste resultó estar cargado de 1.000 kilos de mejillones, envasados y etiquetados con distintas fechas de elaboración. Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un tráfico ilícito de moluscos se trasladaron a dependencias de la Guardia Civil de Mijas para continuar investigando la procedencia de la mercancía.

Una vez comprobado no portaban ninguna documentación ni albarán de origen ni destino, se procedió a examinar de forma minuciosa el etiquetado. Así se comprobó que éstos no tenían documentación ni certificación de que eran aptos para el consumo.

Fruto de las gestiones realizadas dentro de la investigación, se realizó un registro en un barco pesquero atracado en el puerto de Marbella hallando ocultas en su interior más de 1.000 etiquetas falsificadas y más de 600 sacos.

Por otro lado, se le intervino a uno de los detenidos en su vehículo unas 17.000 etiquetas falsas, las cuales podían haber puesto en el mercado más de 120.000 kilogramos de mejillones sin los controles obligatorios necesarios.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9198

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai