La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de La Calle, se ha comprometido este miércoles a visitar Mijas para conocer el estado en el que se encuentran las aulas prefabricadas instaladas en el patio del colegio Tamixa que, a su vez, conforman el CEIP Indira Gandhi. De La Calle ha sido preguntada directamente por dos representantes del AMPA Las Caracolas que permanecían en la entrada del Salón de Plenos del Parlamento de Andalucía, junto al alcalde Juan Carlos Maldonado y los ediles Andrés Ruiz, José Carlos Martín, Carmen Carmona y Nuria Rodríguez (Ciudadanos Mijas).
La consejera ha dicho conocer los problemas que vienen arrastrando los casi 500 alumnos mijeños que acuden a clase en estas aulas prefabricadas y ha garantizado que “cuando el presupuesto de su departamento lo permita, lo primero que hará será quitarlas”.
Similar ha sido la respuesta que ha ofrecido en la sesión ordinaria durante el turno de preguntas de los grupos de la oposición. Una de las parlamentarias que ha hablado de este asunto ha sido Isabel Albás (Ciudadanos), quien ha pedido soluciones en esta legislatura para eliminar las aulas prefabricadas en Andalucía. “Estas latas se reparten ya por toda la comunidad y superan las 8.000”, ha asegurado.
La presidenta del AMPA Las Caracolas, Mariló Olmedo, ha dicho sentirse satisfecha de los logros conseguidos durante la jornada de este miércoles. Tanto ella como otro de los miembros del colectivo, Manuel Rodríguez Iniesta, se han desplazado hoy hasta la capital sevillana para tratar este tema con el grupo parlamentario de Ciudadanos. “El propio alcalde de Mijas nos invitó a que le acompañáramos al Parlamento para exponer nuestro problema. No nos lo pensamos dos veces. Le agradecemos el apoyo que nos ha mostrado porque esto nos ayuda a dar un paso más en nuestra lucha”, reconocía Olmedo. “Aprovechando que estábamos en el Parlamento, hemos pegado en las puertas de las oficinas de otros grupos como el PP o Podemos para que todos conozcan que somos el único centro de Andalucía creado exclusivamente con aulas prefabricadas”.
Por su parte, el primer edil mijeño, Juan Carlos Maldonado, ha reiterado su compromiso con este AMPA. “Hace tan solo dos días visité el colegio y comprobé que estas aulas no reúnen, a mi parecer, las condiciones mínimas para dar clase. Hay que ser sensible con estas familias y exigirle a la Junta consignación presupuestaria para 2016”, ha expresado el regidor.
La parlamentaria malagueña de Ciudadanos, Irene Rivera, que también ha recibido a la comitiva mijeña, se ha comprometido a seguir formulando preguntas en las diferentes sesiones plenarias para que “el gobierno andaluz, de una vez por todas, destine un partida económica para construir el nuevo colegio de Las Lagunas, prometido desde hace más de cinco años”, ha concluido.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9135