Nadie quiso faltar a esta cita. Fieles, vecinos y el equipo de gobierno despidieron a Ramón Tejero en su última misa en el núcleo caleño. El Obispado de Málaga decidió su traslado a la Cala del Moral tras señalar que Tejero ha cumplido un ciclo en La Cala de Mijas. Una decisión no compartida por el pueblo caleño. “Estuvimos recogiendo firmas por toda La Cala de Mijas con el objetivo de que Ramón Tejero se quedase con nosotros, pero finalmente no se ha podido quedar con nosotros, una lástima pero seguiremos en contacto con él de cara al futuro”, destacó José Sena, Hermano Mayor Hermandad Santa Teresa.
Durante la misa, Tejero tuvo palabras de agradecimiento hacia el pueblo mijeño del que destacó “su solidaridad y amabalidad”. Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado destacó, ante una Iglesia de Santa Teresa totalmente abarrotada de público, la figura de Ramón Tejero. “Como alcalde, he recibido miles de solicitudes para evitar que el obispado realizara este cambio, pero, finalmente, el Obispado ha decidido realizar el traslado y no nos queda otra que aceptarlo. 18 años ayudando a los más necesitados, siempre desde la humildad, Ramón Tejero siempre tendrá las puertas abiertas de Mijas”, manifestó Maldonado.
Silvia Marín, Teniente alcalde de La Cala de Mijas, señaló que “tras 18 años, Ramón Tejero es un caleño más, al que se le quiere y aprecia en todo el pueblo y que su marcha es muy dura pero que espera que esto no sea un adiós sino un hasta luego”.
El nombre de Ramón Tejero lucirá para siempre junto a la parroquia Santa Teresa de La Cala de Mijas. Tras la misa de despedida, el propio párroco junto al alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, descubrieron la nueva placa de esta plaza. Una muestra más de cariño, esta vez, por parte del Consistorio. Y es que, aunque se traslade a La Cala del Moral, Tejero siempre tendrá las puertas de Mijas abiertas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9124