El coordinador en materia de Agua y Saneamiento, Alberto Millán, ha estado hoy en el pasaje de Salvador Cantos Jiménez ‘Cantón’, donde desde hace unos meses se vienen produciendo filtraciones de aguas fecales y fluviales en cinco viviendas y siete locales comerciales. Para acabar con esta desagradable situación, el Ayuntamiento y Acosol emprendieron, hace unas semanas, una actuación de urgencia que concluirá antes del inicio de la Feria de Mijas Pueblo.
“Estamos hablando de una actuación de urgencia en la que han trabajado las Concejalías de Agua y Saneamiento y la de Infraestructuras así como Acosol, que como concesionaria del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado, es la que se está encargando de las tareas”, explicó.
De esta forma, tras detectar la avería, que procede de la galería interna “construida hace más de 50 años”, la empresa dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental contrató a una empresa local para acometer una reparación de urgencia, que precisamente se está finalizando esta semana.
Sin embargo, como avanzó el coordinador municipal, se trata de una actuación que deberá completarse con la prevista en el proyecto de remodelación integral del centro histórico de Mijas Pueblo, que contempla la creación de un sistema separativo de aguas que esté conectado con el ramal principal de la calle Málaga.
“El proyecto sigue pendiente de firma por parte de los responsables de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, pero, por lo menos, vamos a dar una solución a este problema que han tenido que sufrir los vecinos y negocios de esta parte de Mijas Pueblo”, dijo Alberto Millán.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9093