El pleno ordinario correspondiente al mes de agosto, celebrado ayer jueves 27, dio luz verde a la aprobación de una modificación de crédito por valor de 3.599.472 euros, que permitirá atender el pago de facturas a proveedores que se encuentran sin consignación presupuestaria.
Según el concejal de Hacienda, Mario Bravo, en el pleno que aprobó los actuales presupuestos, se explicó que existía “una diferencia favorable entre ingresos y gastos de aproximadamente 3.600.000 euros”, por lo que “proponemos utilizar ese margen previsto” y “distribuirlo entre las distintas áreas del Ayuntamiento, especialmente Servicios Operativos”, puntualizó el edil de Hacienda.
Permitirá el pago de varias facturas pendientes
A tal efecto, el portavoz de Ciudadanos, Andrés Ruiz, hizo un llamamiento a “votar todos con responsabilidad” en este punto, ya que “existen proveedores que podemos considerar víctimas” de una situación que califica como “una función anómala de la administración que afecta al empleo”. “La administración es solvente”, añadió Ruiz, quien dijo que “hay que marcar una línea para regularizar esta situación”.
Sin embargo, desde la oposición, la concejala socialista María del Carmen González tildó de “irresponsabilidad bastante grande” el hecho de “ejecutar más de tres millones y medio de euros sin consignación presupuestaria”, lo que ha obligado a la aprobación de esta modificación de crédito. En este sentido, el portavoz de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez, manifestó la “sorpresa” de su grupo ante la medida, aludiendo a que “se gasta alegremente sin estar previsto”.
Asimismo, tras las intervenciones de los diferentes grupos, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, apeló a dejar atrás “las herencias recibidas” de corporaciones anteriores para “hablar de proyectos de futuro”. El primer edil, además, aprovechó este punto, que recibió los votos favorables del PP y la abstención de PSOE, C’s y CSSP, para invitar a los concejales a “confiar en el buen trabajo que hacen los funcionarios”, destacando el trabajo de Intervención, que, en su opinión, “juega un papel fundamental” para evitar anomalías.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9065