El Chiringuito “Luna Beach" es una concesión administrativa ubicada en el Sector Casafuerte, en el área de Calahonda Royal. Este establecimiento de playa se encuentra en una zona de influencia marítimo terrestre que incumple la actual Ley de Costas. La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, que trabaja activamente para poder conservar su concesión administrativa y legalizar su situación de acuerdo a la normativa vigente para este tipo de establecimientos, ha propuesto un cambio de ubicación para salvar la situación, en aras de preservar y velar por el negocio turístico de sol y playa mijeño.
Por ello, el Ayuntamiento va a crear una zona de equipamiento funcional con aparcamientos, de manera que las instalaciones queden desplazadas lejos del cauce del arroyo que discurre por la zona.
El concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz ha querido matizar, esta mañana, la medida adoptada para este negocio, en concreto, para tranquilizar a los empresarios de playa del municipio y en particular a los dueños del Chiringuito Luna Beach. "No queremos que cese su actividad, al contrario. Con este cambio de ubicación, se asegura el servicio que presta y lo complementa con otros como el de aparcamiento, pero siempre cumpliendo la ley".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9062