Este lunes ha tenido lugar una reunión en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Mijas para solucionar los graves problemas a los que se enfrenta el edificio Solaris. A ella han acudido el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, propietarios del edificio Solaris, el técnico del área de inspección de Endesa, Jorge Almagro, el jefe de servicio de Acosol, Antonio Vera, y miembros de los Bomberos y de la Guardia Civil.
Este inmueble, adquirido en el 2008, cuenta con un total de 37 viviendas, valoradas cada una en 120.000 euros. Transcurridos los años, exactamente en el 2013, la comunidad presenció que un grupo de individuos okupas invadía 32 pisos vacíos, permaneciendo en ellos hasta la actualidad.
En consecuencia, y desde entonces, los propietarios y los miembros representativos de la comunidad de vecinos de este edificio dicen padecer multitud de problemas, entre ellos, “la inundación de las tres plantas de garaje, el robo de luminarias, puertas y repuestos de extintores, o la la incesante inseguridad debido a la venta de drogas”, relataba hoy el presidente de dicha comunidad, Francisco Javier Muñoz Moya.
Tras escuchar estas declaraciones, el concejal de Urbanismo se ha mostrado dispuesto a colaborar para solucionar de una vez este problema que viene de antaño. Para ello, ha descrito la consecución de varios pasos a seguir antes de clausurar el edificio: "Cortar el suministro del agua para evitar que siga la fuga, evacuar la inundación y trabajar para que esa situación no se produzca más. La administración local no debe estar mirando hacia otro lado. Mostramos nuestro apoyo máximo, pondremos todos los medios del Ayuntamiento".
La segunda solución que se debería adoptar desde el marco de este edificio de la Avenida Andalucía y sus aledaños, puesto que está en condiciones precarias de salud e higiene, sería asegurar sus cimientos tras el daño causado por el agua en la estructura. “Habría que denunciar su estado para tomar medidas preventivas”, ha explicado Ruiz, añadiendo que el Ayuntamiento se va a personar en las diligencias previas que hay en el juzgado para dar cuenta a su señoría de todo lo que ha hecho la administración local en este asunto y tomar las medidas que sean necesarias".
Respecto a la actitud del Ayuntamiento y, tras más de una hora de poner en común las carencias de este edificio que nunca tuvo una habitabilidad normal, Muñoz Moya resumió su estado de ánimo a los involucrados: "Estoy agradecido al consistorio, ya que mandé un correo electrónico en agosto de 2014 al anterior equipo de gobierno y aún no he recibido respuesta". Por su parte el nuevo regidor de Mijas, Juan Carlos Maldonado, expresó su preocupación por la situación que han vivido durante estos años los propietarios instalados legalmente en Solaris. “El Ayuntamiento de Mijas quiere colaborar con los vecinos en todo lo que sea posible para conseguir que la situación se normalice y que los propietarios puedan vivir en sus casas con normalidad".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9022