En lo que va de año, en Mijas, se cuentan más de veinte incendios forestales, agrícolas y pequeños conatos. De ahí, la importancia de dotar al Parque de Bomberos Mijas con las mejores prestaciones para actuar de manera más eficaz sobre el terreno. Es por ello, que el Ayuntamiento de Mijas ha invertido 240 mil euros en este nuevo vehículo capacitado para actuar en incendios forestales, inundaciones y actuaciones en terreno de playa.
“En Mijas tenemos muchas zonas forestales que propician situaciones de peligrosidad, por eso tenemos que dotar al Parque de Bomberos de efectivos suficientes y necesarios, para dar respuesta y abordar situaciones que ponen en peligro, no solo nuestro espacio natural, sino también muchas vidas”, declaró el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado. Por su parte, Nuria Rodríguez, concejala de Movilidad, añadió que “este camión está catalogado como uno de los mejores y, con esta adquisisción, cubrimos todas las necesidades previstas por el Ayuntamiento de Mijas”.
El vehículo tiene una capacidad para 4.000 litros de agua, más 300 de reserva, obteniendo así una autonomía de 20 minutos. Además, está dotado con un sistema de autoprotección “en el que si un bombero se ve atrapado en un incendio puede protegerse en el propio camión”, añadió David Bañasco, Coordinador Jefe de Bomberos Mijas.
Maldonado, además ha querido recalcar la intención de seguir dotando de recursos a Bomberos Mijas con un nuevo Parque de Bomberos “acorde al modelo que una ciudad como Mijas necesita, así como reforzar la plantilla”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8995