El alcalde Juan Carlos Maldonado (C´s) y el primer teniente de alcalde, Ángel Nozal (PP), se han sentado hoy martes en privado para acercar posturas y limar asperezas con respecto al pacto. Tras este primer encuentro, el equipo de gobierno al completo se ha reunido en la Sala de Juntas del consistorio mijeño para comenzar a gestionar el municipio de forma consolidada.
Según Nozal, la estabilidad del gobierno municipal pasa por la reformulación de aquellos puntos en los que ha habido desencuentros, "los cuales se van a plantear a lo largo de este mes”, ha dicho. Ambas formaciones han coincidido en que el pacto es joven, de ahí que haya sufrido diferentes fricciones y que necesite cierto rodaje, “prevaleciendo siempre el interés general al personal”.
Por parte del primer edil mijeño, Juan Carlos Maldonado, incluso se ha llegado a trasladar la devolución de competencias que ostentaba Nozal, una situación que ya calificó de "reversible y coyuntural". El regidor también ha abogado por establecer una comunicación más fluida con sus socios de gobierno, aludiendo a la responsabilidad institucional y al bien de Mijas. “Debemos mantener un clima de normalidad, donde el diálogo permita detectar aquellos asuntos que hayan podido generar desencuentros dentro del bipartito”, ha señalado, añadiendo que “nuestro compromiso no es otro que garantizar la prestación de los servicios públicos para que los mijeños no sufran las consecuencias de la disparidad de criterios a la hora de interpretar este acuerdo entre Ciudadanos y PP".
Los dos partidos han expresado su voluntad de trabajo cada vez que mantengan la reunión ordinaria de los martes y su plena colaboración para seguir gestionando el municipio desde las distintas delegaciones y áreas de interés. Tras el encuentro, los 11 ediles del Partido Popular y los 5 concejales de Ciudadanos han querido manifestar esta nueva cooperación con una foto de grupo en las escaleras interiores del Consistorio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8968