El tiempo en Mijas

Jueves 19/09/2024

Actualidad

El Consistorio habilita una nueva zona de aparcamiento junto a la Urbanización Royal Beach

El propietario de una parcela de 2.500 metros cuadrados ha cedido el uso temporal de su solar

El Ayuntamiento de Mijas ha habilitado una nueva zona de aparcamiento junto a la Urbanización Royal Beach, en Calahonda, gracias a la cesión temporal de un terreno de 2.500 metros cuadrados. Este solar, que ofrece espacio para 90 vehículos, dará solución al problema de estacionamiento, sobre todo ahora en verano, cuando se incrementa exponencialmente el número de visitantes a esta zona.

“Los propios vecinos de Royal Beach nos trasladaron que la falta de aparcamiento se había convertido en un verdadero problema. Por eso, tras estudiar el caso, nos pusimos en contacto con el propietario del solar para negociar una posible cesión del mismo”, explicaba Nuria Rodríguez, edil de Aparcamientos del Ayuntamiento de Mijas. El acuerdo al que se ha llegado permitirá estacionar en la parcela de forma temporal, durante un año, “pero existe la posibilidad de renovarlo”, ha señalado la concejala.

El acceso a esta parcela correrá a cargo de la Asociación de Desempleados de Mijas. Uno de sus miembros, Fernando Aguilar, se encargará de vigilar este espacio de diez de la mañana a ocho de la tarde. “Intento controlar que la gente aparque correctamente y, si tiene algún problema con su vehículo, cojo mi móvil para enviarle una foto del incidente a la Policía Local”.

Los vecinos de la Urbanización y el propietario del Chiringuito Royal Beach también han querido valorar el trabajo desarrollado por el equipo de gobierno para conseguir este nuevo espacio de aparcamiento. “Ha sido un alivio para los vecinos porque últimamente perdíamos demasiado tiempo en buscar aparcamiento”, expresaba Rafael Almagro, presidente de la Urbanización Royal Beach Fase II.

Y habiendo más plazas de aparcamientos, más personas podrán bajar a esta playa de Calahonda. En verano y durante el resto del año, ya que por esta zona también pasa la senda litoral. Tanto es así, que el chiringuito Royal Beach se está planteando aumentar su periodo de apertura. “Haremos balance al finalizar el verano. Si vemos que la afluencia de visitantes sigue siendo elevada, daremos los servicios que haya que dar”, ha barajado Carlos Morales, propietario del establecimiento.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8950

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai