Andrés Ruiz, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, ha decretado la paralización de la ejecución de las obras de una nave de 200 metros cuadrados ubicada dentro del recinto de las instalaciones de la empresa municipal Mijas Comunicación. Estas están situadas en la Urbanización Polarsol, en Mijas Costa. La paralización se ha decretado tras recibir una denuncia el pasado 7 de julio y enviar una patrulla de la Policía Urbanística.
Esta nave se construye para ampliar los estudios de televisión. Albergará el nuevo plató de 150 metros cuadrados, un espacio para almacenaje de elementos y otro para la instalación de equipos técnicos y ordenadores. Está "prácticamente terminada, al menos por fuera aunque todavía quedan trabajos y obra que realizar en su interior", confirmaba el mismo edil.
Estos trabajos se están ejecutando sin la preceptiva licencia de obras. A raíz de esta situación,"se ha decretado el precinto con el ánimo de proceder por los cauces preceptivos reglamentarios y así abrir un expediente para su legalización en el plazo de dos meses como máximo". Siempre que se cuente con el previo estudio técnico que certifique que la edificabilidad de esta parcela calificada de equipamiento general no está consumida.
Igualmente, se está investigando si el constructor de dicha nave tiene contrato de obras y si este se ha sometido a los procesos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público. Ruiz ha insistido en que Ciudadanos “se esforzará por seguir la línea de transparencia marcada y propugnada por el actual equipo de Gobierno y por ello se procederá a regularizar esta situación cuanto antes”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8901