El primer edil mijeño, Juan Carlos Maldonado, de Ciudadanos, ha retirado este mediodía las competencias sobre las delegaciones de Playas, Medio Ambiente, Saneamiento, Archivo Municipal y Extranjeros a Ángel Nozal, el primer Teniente de Alcalde de la corporación mijeña, del Partido Popular.
Estas áreas se ponen a disposición del Partido Popular, en virtud del acuerdo de gobierno que suscribieron con Ciudadanos, para que decidan el nuevo titular de dichas delegaciones. Actualmente, Nozal está integrado en el equipo de gobierno del bipartito, conformado por C´s y PP, con la firma del pacto entre ambas formaciones.
Maldonado ha procedido a la retirada de dichas competencias por la actitud "arbitraria" y "desleal" de Nozal, "que pretende, por diferencias personales con el Jefe de la Policía Local, interferir en el normal funcionamiento de la actividad del equipo de gobierno, vertiendo declaraciones interesadas o erróneas a los medios de comunicación sobre el incumplimiento del acuerdo de estabilidad entre C´s y PP", afirma el alcalde.
Juan Carlos Maldonado ha señalado como "referencia inequívoca" el punto número dos del anexo del acuerdo de investidura que dice textualmente: "en lo que al personal de Policía Local se refiere se respetarán las resoluciones judiciales y administrativas". A lo que ha añadido "para zanjar esta polémica vacía de contenido, lo que hemos hecho desde Alcaldía es respetar estrictamente la legalidad vigente".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8842