Ha sido una semana pasada por agua. Y no es que haya llovido, sino que las mangueras han estado trabajando a bomba llena para refrescar a los niños y niñas que se han acercado a disfrutar de los Juegos Populares. El martes en la Plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo. El miércoles, en el Parque Andalucía de Las Lagunas y ayer, jueves, en el Parque de la Butibamba. Los juegos populares han estado presentes en los tres núcleos del municipio por una tarde, una tarde diferente y llena de marcha que todos, padres e hijos, han vivido a tope.
Ha habido actividades de hacer en seco. Han podido pintar, jugar al mini golf, tiro con arco, baloncesto y castillos hinchables. Pero ya que estaban en bañador, cualquier momento era bueno para acercarse a darse un manguerazo para huir del calor que, por cierto, esta semana ha apretado pero bien. Por eso mismo, las mayores colas se han registrado en los toboganes de agua y en las piscinas, donde los niños han chapoteado como lo que son, niños.
Y como no hay pastel sin guinda, cada una de estas tardes de diversión ha concluido con una espectacular fiesta de la espuma. A eso de las ocho y media de la tarde, cuando el sol comienza a esconderse y el ambiente se refresca, los cañones congregaban a padres e hijos, dispuestos a embadurnarse de espuma y hacer la croqueta unos contra otros. Poco importan los resbalones y las caídas, porque es una tarde al año y es especial. Muy especial.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8820