El pasado sábado 13, comenzaba una nueva etapa en la historia de Mijas, con la formación de la nueva Corporación municipal y la investidura del que será el alcalde de la localidad durante los próximos cuatro años. El pleno se inició con la constitución de la mesa de edad, para proceder a continuación a la jura o la promesa de los cargos por parte de los concejales electos.
Por último, todos los ediles votaron para elegir al nuevo regidor, cargo que recayó en Juan Carlos Maldonado, cabeza de la lista de Ciudadanos en Mijas, al sumar dieciséis votos (los 11 del PP y los 5 de Ciudadanos), frente a los siete de la candidata del PSOE, Fuensanta Lima, y los dos de Antonia Santana, de Costa del Sol Sí Puede Mijas.
Su investidura fue posible gracias a un acuerdo mediante el cual gobernará en coalición con el PP, de ahí que Ciudadanos sumara a sus cinco concejales los votos de los once miembros de la bancada popular.
Tras jurar su cargo y ser investido con el bastón de mando, Maldonado procedió a dar su primer discurso como alcalde de Mijas. En sus primeras palabras como regidor local, Maldonado habló de “regeneración democrática, de que no haya enfrentamientos entre derechas e izquierdas y de que se focalice en los problemas de los mijeños”. Asimismo, expresó su voluntad de que los políticos tienen que ser un ejemplo, “dejando de lado las guerras partidistas” y comprometiéndose a ser “el alcalde de todos los mijeños”.
Según apuntó, es su propósito “modificar la administración local, desarrollando un reglamento interno que permita reducir los cargos de confianza y poner en valor a los funcionarios municipales”, por lo que asume su cargo con una fuerte “sensibilidad social”.
Generar una economía productiva “para eliminar el paro, fortaleciendo el tejido empresarial y facilitando los recursos municipales para el fomento del empleo” es su principal línea programática, sin olvidar el establecimiento de “un modelo de ciudad para consolidar nuestro perfil como municipio turístico”.
Durante su discurso, también tuvo un recuerdo para su familia, su mujer y sus dos hijos, a los que prometió que su sacrificio en lo personal atendía al “sueño de que Mijas tenga un mejor futuro”. Por último, recordó que Mijas “es un municipio con gran potencial del que vamos a sacar las mejores posibilidades para que los mijeños tengan la mejor vida posible”.
El nuevo primer edil concluyó con la frase: “La cobardía no cambia nada, la valentía lo cambia todo”.
Por su parte, el hasta ahora alcalde de Mijas y actual vicealcalde, Ángel Nozal, del PP, opinó que “Mijas y su futuro están por encima de las siglas e intereses partidistas.
Por eso, decidimos apostar por una alternativa bipartidista ante un posible tripartito y crear un gobierno de coalición del PP con Ciudadanos. Esta era la opción más lógica y estable para el presente y el futuro de nuestro municipio”. El popular también argumentó que: “La sola posibilidad de que el PSOE pudiera formar parte de un gobierno de Mijas hubiera sido nefasto para la ciudad, pues lejos de representar cambio, como ellos mismos iban pregonando, hubiera supuesto la vuelta a la inacción y la inercia derrotista a la que nos tenían sometidos hace más de cuatro años”.
En este sentido, Nozal aseguró que “estoy satisfecho porque estoy seguro de que, con este acuerdo de gobierno entre el PP y Ciudadanos, Mijas seguirá progresando como ya lo ha hecho durante estos cuatro años”.
Ángel Nozal: “Este acuerdo era la opción más lógica y estable para el presente y el futuro de Mijas”
El nuevo equipo de Gobierno
Transparencia y regeneración democrática son los principales pilares en los que se asienta el gobierno presidido por Ciudadanos. Los cinco ediles de este grupo dirigirán previsiblemente las concejalías de Urbanismo, Economía y Hacienda, Personal, Contratación, Seguridad y Participación Ciudadana.
El resto de delegaciones se repartirá entre los once ediles del Partido Popular. Ángel Nozal, con el cargo de vicealcalde, será el responsable de las tenencias de alcaldía de Las Lagunas y La Cala.
Además, se ha creado una comisión mixta entre ambas formaciones a nivel provincial que se encargará, entre otros aspectos, de garantizar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados y velar por el consenso.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8739