El AMPA Las Caracolas, del CEIP Indira Ghandi de Las Lagunas, continúa denunciando que los alumnos siguen dando clase en aulas prefabricadas. Hoy (16 de junio), junto a asociaciones de padres de otros puntos de la provincia, se han vuelto a manifestar frente a la sede de Educación de la Junta en Málaga para exigir la construcción del nuevo colegio.
Pese a todos sus esfuerzos no saben si el centro se construirá y retoman las protestas para denunciar un problema que tiene ya casi un lustro. “Llevamos así desde 2010 y todavía hoy nuestros hijos están en aulas prefabricadas, sin zonas comunes”, señaló la presidenta del ampa, Mariló Olmedo, quien también ha señalado que cada año sube el número de alumnos, y crecen los problemas. “Nos dijeron que las prefabricadas eran una solución provisional para los primeros 150 alumnos. El próximo curso serán casi 500 y no sabemos nada”.
Pese a que el Ayuntamiento de Mijas cedió los terrenos para la construcción del nuevo centro hace dos años, no saben cuándo lo construirán. “La Junta tiene los terrenos desde diciembre de 2013 y por ahora no hay casi nada hecho de todo lo que hay que hacer. Nos prometieron que, en cuanto tuvieran el terreno, el colegio se construiría en un año, y sin embargo no ha sido así. Ahora, todo son pegas, todo son retrasos. A 10 de junio no sabemos nada, solo que se supone que se adjudicó el proyecto de construcción pero todavía no se ha publicado en el BOJA. Es un desastre".
A la denuncia de los padres y madres de Las Lagunas se han sumado las protestas de otros centros de la provincia de municipios como Vélez, Marbella, Benalmádena o Málaga capital, que también tienen este problema.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8729