Esa es la intención con la que el área de deportes del ayuntamiento recibió el proyecto para renovar las instalaciones de las diferentes vías de escalada de la zona de La Raja en la Muralla de Mijas Pueblo. La Asociación Andaluza de Escaladores, el club Komounachota, el Club de Montaña Almoradú y el Club de Actividades en la naturaleza de Mijas son los colectivos que se han comprometido para llevar a cabo esta tarea y mejorar la zona con el material que ha aportado el Ayuntamiento por valor de 5,000 euros. Antonio Villalba, Presidente del club Almoradú, comentó en rueda de prensa que “en los próximos meses actuaremos una serie de grupos de trabajo para llevar a cabo la renovación de estas instalaciones. Lo haremos por sectores para no paralizar la actividad”.
El Ayuntamiento de Mijas ha apostado por mejorar un espacio tan apreciado para los deportistas y que genera un foco de atracción turística.
Los clubs se muestran como ven muy satisfechos por esta apuesta de mejora unas instalaciones conocidas internacionalmente.
La zona de La Raja es un espacio que alberga 75 vías de escalada con distintos niveles que permiten concentrar a los aficionados de esta modalidad deportiva. Con las mejoras que se llevarán a cabo se mejorarán unos anclajes que tienen una fiabilidad a 30 años vista, de ahí la durabilidad de la inversión. En este lugar, se han llevado a cabo desde cursos de escalada hasta intensas jornadas de limpieza y adecuación del terreno, algo que quieren seguir mejorando los que sienten pasión por la escalada y los deportes en contacto con la naturaleza.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8712