El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Noche de Paz

Para la mayoría de personas resulta la Nochebuena más familiar e íntima que la Nochevieja.

Para la mayoría de personas resulta la Nochebuena más familiar e íntima que la Nochevieja. Sin embargo, que sea más familiar no es garantía de que se pase la noche de forma más agradable ni divertida.

Sea una cena familiar o con amigos, en las reuniones suele haber una gran variedad de caracteres: alguien que bebe más de la cuenta, algún cínico con ganas de buscarle las cosquillas a cualquiera, algún pesado que siempre cuenta las mismas historias, una cocinera que sala y especia mucho las comidas… Pero seamos realistas, también hay gente agradable, y gente de la que podemos aprender muchas cosas.

Teniendo en cuenta algunos consejos, aumentarán las probabilidades de que sea una auténtica noche de paz:

- No idealice a su familia o a sus amigos, de este modo evitará sorpresas y decepciones. Unas familias tienen unas virtudes y otras tienen otras distintas. Unas familias tienen unos defectos y otras tienen otros. Tampoco idealice las fiestas.

- Las cosas que haga su familia no son contra usted. No es que le tengan manía, más bien es su forma de pensar lo que les lleva a actuar de un modo determinado.

- No quiera tener la última palabra, aunque esté plenamente convencido de que tiene la razón. ¿A dónde le puede llevar tener la última palabra? ¿A ser un dominante, a quedar por encima? ¿A convencer al otro de que cambie de postura? ¿O es un afán educador?

- Si alguien le cae especialmente mal, evítele un poco, interactúe menos con él, y ponga su energía y entusiasmo en charlar con quien sí le agrada.

- Evite conversar de temas especialmente escabrosos. Temas difíciles los hay para todo el mundo en general, como la política, la religión… y temas difíciles para cada familia en particular.

Tenga usted presente, que dentro de todas las posibilidades, puede que justo el día 24 usted esté un poco sádico y se encuentre con un ánimo provocador, hágase entonces cargo de las consecuencias. Así que, recuerde, donde sea que pase la noche, está en su mano hacer algo por pasarlo bien y tener una noche de paz.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=868

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai