El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Casi un centenar de profesionales y aficionados del deporte acuden a la I Jornada Empresarial sobre Medicina Deportiva

Durante el encuentro, organizado por Hecho en Mijas, se presentaron nuevos servicios para prevenir riesgos a la hora de practicar actividades físicas

Cada vez son más las personas que hacen del deporte una forma de vida, y no solo por el beneficio que aporta a nuestra salud, también porque completa nuestro tiempo libre y de ocio. Pero practicarlo en exceso o sin conocimiento de causa puede perjudicarnos. “Hay mucha gente que no se para a pensar en la importancia del calzado, de la carga que soportamos cuando practicamos determinadas actividades físicas o del necesario cuidado que debemos realizar en nuestros pies”, insistía el concejal de Promoción Industrial y Comercial, Manuel Navarro.

Por todo estos motivos, el área de Hecho en Mijas decidió organizar unas jornadas para profundizar en estos contenidos vinculados al deporte. Se celebró este martes 26 de mayo en La Cala y en ella participaron diferentes empresas de la zona. La primera, la Policlínica Alen, que presentó oficialmente su Unidad de Medicina Deportiva, creada expresamente para orientar al cliente que vaya a iniciar una actividad deportiva o quiera mejorar su rendimiento. “Y después también está el paciente que está practicando algún deporte, que tiene lesiones repetitivas y quiere conocer por qué las tiene”, explicaba Enrique Urdiales, director de la Policlínica Alen.

La empresa 'Rehabilita2' acudió a este encuentro para hablar del servicio que ofrece a hoteles, clínicas, spas o particulares en general. Este negocio está especializado en la rehabilitación acuática. “El agua tiene una serie de cualidades propias que crea unas fibras permite calentar y tratar los músculos de una manera distinta que en tierra, haciendo que la recuperación sea más rápida”, valoraba Toni Espigado, representante de la compañía.

También presentaron sus servicios dos empresas dedicadas a la prevención cardiovascular. Y es que, lamentablemente, el corazón puede jugarnos malas pasadas si no conocemos nuestros límites físicos. El club deportivo SOS CardioSport trabaja en este área, ofreciendo un servicio de actuación inmediata en eventos deportivos, para evitar infartos e, incluso, casos de muerte súbita. “Corremos con desfibriladores y mochilas de primeros auxilios al ritmo de los corredores o deportistas para aumentar la seguridad del evento”, apuntaba Javier Parrados, integrante de la empresa.

Por su parte, la empresa Cardiomar se encarga de la venta, distribución y mantenimiento de desfibriladores. Una herramienta obligatoria en centros deportivos con más de 500 usuarios, e indispensable para tratar una parada cardiaca. “El primer minuto es el más importante, porque a partir de los diez minutos ya es muy difícil reanimar y favorecer la recuperación de una persona con este problema”, expuso Ana Ruiz.

La jornada finalizó con una degustación de productos de la empresa multinacional de nutrición Herbalife. “Queremos concienciar a la ciudadanía de que, en todo proceso de pérdida de peso, la nutrición cumple el 80 por ciento del objetivo y se complementa con el 20 por ciento de actividad deportiva”, concluyó J.J. Hernández, representante de la entidad.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8651

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai