Con actuaciones musicales, pasacalles, espectáculos de baile, y gastronomía internacional, la plaza Virgen de la Peña volverá a ser del 5 al 7 de junio el escenario de esta fiesta, dedicada a las diferentes nacionalidades que conviven en Mijas. “Para nosotros es un orgullo organizar este evento que es un punto de encuentro, donde toda la ciudadanía mijeña tiene algo que decir”, destacó el edil de Promoción Industrial y Comercial, Manuel Navarro.
Como ya ocurriera en 2014, los organizadores quieren recuperar la cercanía de las primeras ediciones del festival, acondicionado la plaza para que los 20 países que participan instalen sus puestos, en los que ofrecerán comidas y bebidas típicas de todo el mundo. “Respecto al año pasado, en esta edición se unen nueve nacionalidades más”, explicó Alberto Gómez, uno de los organizadores de la cita, quien anunció que “cada uno de los colectivos presentará una actuación, además de cuatro conciertos que organizamos nosotros”.
Fútbol
Como ocurriera el pasado año con el mundial, la XVII edición del festival coincide con la final de la liga de campeones, que disputarán el Barcelona y la Juventus. Para que los participantes puedan disfrutar del fútbol, la organización “hemos puesto una gran pantalla para que se pueda ver el partido y después continuar con la fiesta”, explicó Gómez. La actuación estelar de este año, como en 2014, será la agrupación Four Tops, muy conocida en la Costa del Sol.
Llegar a Mijas, más fácil
Un año más, desde el Consistorio mijeño se pondrán todas las facilidades para que lleguen al pueblo el mayor número de visitantes. En esta ocasión, no solo se mantiene la conexión habitual de autobuses, sino que se refuerza la disponibilidad de aparcamientos en el núcleo de Mijas. El parking Virgen de la Peña se mantendrá a un euro el día, pero también se habilitará el patio del colegio San Sebastián.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8647