El concejal de Vía Pública en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González Márquez, ha visitado hoy el entorno de la calle Mirador de Mijas Pueblo donde acaban de finalizar los trabajos de xerojardinería para adecentar la zona y mejorar su visibilidad y su estética.
"Esta zona ajardinada era, más que un jardín, una selva sin cuidar. De hecho, este entorno es más visitado en muchas ocasiones por turistas que por mijeños, pero el recorrido desde la calle Pilar o la calle Calvario hasta esta calle Mirador, dando acceso a las distintas rutas senderistas de la sierra, es espectacular. Por eso, hemos querido adecentarlo y recuperarlo para que los vecinos y los visitantes puedan disfrutar de este recorrido tan especial", aseguró González.
En los trabajos de mejora de la zona, se han aplicado las denominadas técnicas de xerojardinería. Se trata de una forma de mejorar los jardines basada en el uso eficaz del agua y que implica un menor mantenimiento.
"En lugares de difícil acceso en automóvil como este, que los jardines puedan estar en condiciones óptimas con poco mantenimiento es fundamental. Por ejemplo, en los dos meses que han durado estos trabajos de mejora, tanto las herramientas como el material se han traído a mano porque los camiones no podían llegar hasta aquí, con el consiguiente esfuerzo, pero ha merecido la pena", explicó el concejal.
El objetivo de estos trabajos, tanto la calle Mirador, con cerca de 150 metros, como en los alrededores, es adecentar y mejorar la visibilidad y la estética de todo el entorno.
"Aquí han trabajado, en diferentes etapas, trabajadores de Servicios Operativos y operarios de Renta Básica. Se ha colocado grava volcánica y se ha podado y limpiado toda la vegetación para que este área gane en amplitud y las vistas desde aquí sean aún más espectaculares", concluyó González.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8571