El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha animado hoy a todos mijeños que lo deseen a solicitar alguna de las 150 nuevas plazas para visitar, de forma gratuita, el Caminito del Rey organizados por el Consistorio, a instancias de la Diputación Provincial de Málaga.
"Son tantos los vecinos que nos han comunicado que querían ir y no habían conseguido plazas, que desde el Consistorio, nos hemos dirigido a la Diputación y hemos solicitado nuevos viajes gratuitos, para que ningún mijeño se quede con las ganas de conocer esta impresionante zona, el organismo supramunicipal ha correspondido nuestra petición cediendo 150 nuevas plazas", aclaró Martín.
Así, habrá 50 nuevos asientos reservados para el departamento de Jubilados, otros 50 para el área de Juventud y, finalmente, otro medio centenar de plazas para cualquier vecino que desee inscribirse en esta excursión, que se realizará el próximo 20 de mayo. El viaje comenzará a las 8 horas y durará, aproximadamente, hasta las 16 horas.
Para inscribirse, sólo hay que solicitar plaza en las dependencias del departamento de Juventud, ubicadas en el teatro municipal Las Lagunas, o en la oficina de Turismo de Mijas Pueblo, así como en el Hogar del Jubilado de La Cala. También se podrá reservar asiento a través del correo electrónico turismo@mijas.es. El plazo ya está abierto y la reserva se hará por orden de llegada.
Cabe destacar que para el pasado día 6 de mayo, ya se realizó un viaje para 150 jubilados mijeños, organizado por la concejalía de Mayores, y la de Juventud hizo lo propio, el 26 de abril, con 50 jóvenes de la localidad. Después de estas dos excursiones, fue tal la demanda vecinal, que se el Consistorio solicitó a la Diputación de Málaga 300 plazas más sin hay límites de edad, que se repartieron en tres excursiones a finales del pasado mes de abril.
"Pero la demanda de vecinos que no habían podido ir a disfrutar del Caminito del Rey continuaba, así que volvimos a pedir a Diputación más entradas gratuitas y nos han vuelto a responder con estas 150 reservas, cosa que tenemos que agradecer al organismo supramunicipal", explicó Martín, quién recordó que los asistentes a la excursión deben llevar su desayuno y almuerzo, ya que el Ayuntamiento pone a su disposición el transporte, el paseo "por este enclave impresionante y también llevaremos agua, pero la comida deben llevarla los vecinos".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8569