El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Detenido tras huir conduciendo borracho a toda velocidad del domicilio al que había entrado a robar porque el dueño de la casa lo pilló

El sujeto fue localizado graciasa a un trabajador de la limpieza que alertó a la policía

La Policía Local de Mijas detuvo, el pasado sábado 9 de mayo, a un individuo que, tras allanar una vivienda en la barriada de Los Santos, se dio a la fuga en su automóvil a toda velocidad y con evidentes síntomas de embriaguez, al encontrarse dentro con el propietario de la vivienda. Se da la circunstancia de que el sujeto fue detenido gracias a la llamada de un trabajador municipal de la limpieza, que alertó a la policía, poco más tarde, de una trifulca callejera en la barriada de El Juncal, en la que estaba implicado el presunto delincuente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 horas del sábado 9 de mayo, cuando un vecino de la barriada de Los Santos alertó a la Policía Local de que un sujeto, en actitud sospechosa, había salido huyendo a toda velocidad en un coche desde una vivienda de la zona.

Personados los agentes en el domicilio facilitado en la llamada, encuentran al propietario de la vivienda, quien les relata que alrededor de las 8 horas escuchó fuertes golpes en el interior de la casa y que, al salir de su habitación para comprobar lo que ocurría, se encontró con un desconocido. Éste, al verlo, se dio a la fuga.

Al parecer, el presunto delincuente había allanado la vivienda produciendo graves daños tanto en la puerta principal como en varias puertas de habitaciones interiores. El individuo no pudo consumar el robo al encontrarse con el propietario, sin embargo, el dueño de la vivienda tuvo tiempo de tomar nota de los datos del automóvil en el que huyó.

Los agentes comenzaron entonces una búsqueda por la zona que finalizó gracias a la llamada de un trabajador de la limpieza alertando de una trifulca callejera, que se estaba produciendo en la zona de El Juncal.

Y es que los agentes, que se encontraban aún buscando por esa zona al presunto autor del allanamiento, se personaron y, cuando se disponían a identificar a uno de los sujetos envueltos en la riña, se percatan de que el automóvil del individuo coincide con los datos facilitados por el propietario de la vivienda donde acababa de producirse el presunto delito. La patrulla, además, solicita al vecino autor de la primera llamada de alerta que identifique al sujeto y éste corrobora que se trata del mismo individuo.

El presunto autor del allanamiento presentaba, además, evidentes síntomas de embriaguez, por lo que fue sometido a la pertinente prueba de alcoholemia que verifico que el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol.

De esta manera, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de allanamiento de morada y, una vez finalizadas las diligencias de la Policía Local, el sujeto fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, donde fue puesto a disposición judicial. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8567

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai