Se construyeron en los años 60 y 70 sin la buena organización que existe en otras urbanizaciones mijeñas. La falta de firmes en las carreteras, de señalizaciones viarias, de acerado e incluso de agua potable y saneamiento estaban a la orden del día hasta que el Ayuntamiento de Mijas decidió colaborar con las comunidades de propietarios y subsanar estas deficiencias.
Las llamadas Urbanizaciones de Actuación Preferente –El Coto, El Lagarejo, Campomijas, Mijas Jardín, El Albañil, Loma del Real, La Sierrezuela y El Hornillo– cuentan ahora con más infraestructuras, algunas realizadas en colaboración con los propietarios, otras con los Servicios Operativos, otras con los recursos del programa Renta Básica y otras externalizando las obras.
No obstante, aún quedan cosas por hacer. En este sentido, el coordinador del equipo de gobierno y responsable de las Urbanizaciones de Actuación Preferente, Alberto Millán, apuntó que se han elaborado planes especiales de Reforma Interior que dotarán de infraestructuras a las urbanizaciones La Sierrezuela y Campomijas, planes que financiarán tanto las comunidades como el Ayuntamiento.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8550