El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha solicitado a la compañía Endesa que adopte una solución “urgente” ante los reiterados cortes del suministro eléctrico, que se suceden en diversos puntos del término municipal desde el pasado fin de semana.
Hasta el Ayuntamiento de Mijas han llegado numerosas quejas de vecinos del municipio, alertando de los continuos apagones, sin que el Ayuntamiento tenga conocimiento oficial de su origen.
Situación que se produce de forma especial en urbanizaciones ubicadas en los márgenes de la carretera Fuengirola-Mijas, aunque también en otras localizaciones del municipio.
Según los datos de que dispone el Ayuntamiento, en épocas invernales se reproducen cortes del fluido, entre otras circunstancias, por la abundancia de tendido eléctrico aéreo. Sin embargo, “todavía hace buen tiempo, no llueve desde hace muchos meses y no estamos sufriendo temporales de viento, por lo que no se explica esta situación”, señaló el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo.
En los registros municipales existen quejas ciudadanas por situaciones de subidas de tensión, que han provocado averías en electrodomésticos.En los registros municipales existen quejas ciudadanas por situaciones de subidas de tensión, que han provocado averías en electrodomésticos.
En este sentido, el gobierno municipal mijeño ha reclamado a la compañía suministradora que “realice las inversiones necesarias” en la red eléctrica para evitar “una situación que es más propia de un país tercermundista que de un país europeo”, circunstancia que a juicio de Mario Bravo “daña la imagen de Mijas ante los miles de turistas residenciales que han elegido el municipio para ganar calidad de vida y frustra el nivel bienestar de todos los ciudadanos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=84