El tiempo en Mijas

Viernes 20/09/2024

Actualidad

Tres detenidas por cometer un presunto delito de hurto en un establecimiento de Mijas Pueblo

Sobre las detenidas pesaba una orden búsqueda y detención y varios antecedentes

La Policía Local de Mijas ha detenido a tres personas por un presunto delito de hurto en un establecimiento de Mijas Pueblo, de donde se llevaron dos abrigos de piel valorados en 760 euros. Sobre las detenidas pesan varios antecedentes de robo con violencia, hurto, detenciones anteriores y órdenes de averiguación de domicilio y paradero e, incluso, a una de ellas le consta una orden de búsqueda, detención y personación desde el 28 de marzo de 2014.

Los hechos ocurrieron el pasado día 4 de abril, alrededor de las 20:45 horas, cuando una pareja de agentes de Policía Local, que se encontraba en la avenida Méjico, fue alertada por un vecino de que tres mujeres habían huido de un establecimiento de la plaza Virgen de la Peña, tras cometer un hurto.

Los agentes se personaron en el comercio donde el propietario les informó de que las supuestas autoras del hurto lo habían distraído pidiéndole que trajera unos zapatos del almacén para, mientras, coger dos abrigos de piel valorados en 295 y 465 euros respectivamente, y darse a la fuga posteriormente. Cuando el comerciante se percató de lo ocurrido, avisó a uno de sus empleados, que se encontraba en un supermercado en la misma dirección hacia la que habían huido las tres personas tras hurtar los abrigos.

El trabajador, efectivamente, las alcanzó en la zona y recuperó los abrigos, pero no pudo detener a las presuntas autoras del hurto, que se dieron a la fuga, y avisó a la unidad de Policía, que consiguió alcanzarlas a unos 100 metros del lugar de los hechos.

Tras identificarlas, los agentes comprueban que sobre una de ellas pesaban antecedentes de robo con violencia, hurto y detención así como una requisitoria de búsqueda, detención y personación por robo por violencia e intimidación, emitida el pasado 28 de marzo de 2014 por un juzgado de Salamanca.

Otra de las detenidas tiene antecedentes por faltas y concepto, es decir, está catalogada judicialmente, como ladrón que roba a transeúntes, le figuraba además una averiguación de domicilio y paradero dictada por un juzgado de Elche, Alicante, el 15 de enero de este mismo año.

Por último, a la tercera de las presuntas autoras del delito le constaban como antecedentes dos hurtos y dos detenciones, así como dos requisitorias de averiguación de domicilio y paradero emitidas por un juzgado de Cáceres y otro de Segovia.

Así, las tres son detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto (por tratarse de una cantidad que supera los 400 euros) y puestas a disposición de la Guardia Civil, como es preceptivo en estos casos.  

Falsificaciones

La Policía Local de Mijas se incauta en tres días consecutivos de otros tantos lotes de productos falsificados que estaban siendo ofrecidos a la venta en el mercadillo del llano de La Cala, la Senda Litoral y Calahonda.

El primero de los servicios tuvo lugar el pasado miércoles 1 de abril, alrededor de las 10:45 horas, cuando una unidad de agentes de Policía Local de paisano se encontraba realizando el servicio en el mercadillo que se ubica en el llano de La Cala, y observó un puesto en el que se ofrecían varios bolsos supuestamente de conocidas marcas.

Uno de los agentes preguntó al responsable del puesto por el precio de algunos de sus productos y éste aseguró estar liquidándolos a 20 euros, un precio muy por debajo de su valor habitual de mercado. Sospechando que pudiera tratarse por tanto de productos falsificados, los agentes procedieron a identificar al responsable del puesto y, tras comprobar que los bolsos que vendía el individuo, supuestamente de marcas como Hèrmes, Carolina Herrera y Louis Vuitton eran falsificaciones, se procedió a imputarle una presunta falta contra la propiedad industrial.

La segunda de las incautaciones se produjo el día 2 de abril, sobre las 11:30 horas, cuando una unidad de servicio por La Senda Litoral observó a un individuo que ofrecía a los clientes de un establecimiento de la zona falsificaciones de polos de varias marcas.

La patrulla procedió a identificar al individuo y comprobó que el supuesto infractor tenía varios antecedentes de delitos por venta de productos falsificados. Tras intervenirle cerca de medio centenar de prendas supuestamente de marcas como Ralph Laurent, Lacoste, Tommy Hilfiger, Fredd Perry o Giant, se le imputó, como en el caso anterior, una presunta falta contra la propiedad industrial.

Por último, el pasado viernes 3 de abril, en la avenida España de Calahonda, alrededor de las 20:15 horas, una unidad de agentes de Policía Local de paisano se percató de que un individuo estaba ofreciendo a los clientes de un establecimiento hostelero bolsos, películas y relojes de marca. Cuando la patrulla se identifica, el sujeto emprende la huida arrojando al suela los bolsos y películas que llevaba en las manos.

La unidad policial lo alcanzó a unos metros y comprobó que aún tenía en su poder una bolsa en la que portaba más de 100 relojes, falsificaciones de marcas como Cartier, Chanel, Emporio Armani, Tommy Hilfiger, Guess, Tag Heuer, Gucci, Dolce & Gabbana, Michael Kors, Seiko, Diesel o Rolex por lo que le fue imputada otra falta contra la propiedad industrial. Al regresar al establecimiento para intervenir los objetos que había tirado el presunto autor de la falta al huir, los agentes de Policía comprobaron que tanto los bolsos como las películas habían desaparecido del lugar de los hechos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8363

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai