Agentes de Policía Nacional han desarticulado, el pasado 10 de marzo, un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas que había instalado un invernadero dentro de un chalé adosado de la Cala de Mijas con 910 plantas de marihuana. Todas las plantas han sido intervenidas y los tres integrantes de la banda ya han ingresado en prisión.
Esta operación policial, denominada “Senda”, comenzó a raíz de la información que un viandante aportó a la Policía Nacional en Fuengirola, sobre el fuerte olor a marihuana que se podía oler en una calle concreta de la Cala de Mijas (Málaga).
Los agentes abrieron una investigación y localizaron a tres individuos integrantes de un grupo criminal organizado. Estos habían montado un invernadero dedicado al cultivo de marihuana, dentro de un chalé adosado que la banda había alquilado en la Cala de Mijas.
Durante esta investigación policial, los investigadores han practicado un registro domiciliario en el que se desmanteló un invernadero con 910 plantas de marihuana, repartidas entre el sótano y la primera planta de la casa, sistema de riego, de extracción y de calor mediante lámparas.
En el registro, los agentes observaron un gran conducto subterráneo que los moradores habían practicado en el jardín de la vivienda y que conducía a la vía pública a través del subsuelo. Los agentes comprobaron que los detenidos habían enganchado el suministro eléctrico del invernadero a la red pública a través de dicho conducto subterráneo. Por lo que se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, además de los de tráfico de drogas y pertenencia a banda criminal.
Los tres detenidos con edades de 23, 27 y 28 años de edad han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial que ha ordenado su ingreso en prisión.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8327