La AMPA Las Caracolas se ha manifestado hoy en Málaga para exigir a la Junta de Andalucía que acabe con las aulas prefabricadas en las que se encuentran los 450 alumnos del colegio Indira Gandhi, situado en Las Lagunas.
Según la presidenta de esta asociación, Mariló Olmedo, los niños acuden a clase como "sardinas en latas", por eso piden al Gobierno autonómico una solución "ya", para acabar con una situación que padecen desde hace cinco años.
"Desde agosto aún no han elegido una de las 33 empresas para hacer el proyecto", explicó Olmedo, quien recordó que el pasado 25 de febrero la AMPA Las Caracolas mantuvo una reunión con la delegada de Educación, Patricia Alba, a quien pidieron por escrito las fechas para la construcción del centro, pero "se negaron para no pillarse los dedos".
En la manifestación, que ha tenido lugar en el auditorio Eduardo Ocón, en Málaga, también han participado otras dos plataformas con el mismo objetivo, reclamar la construcción de dos centros educativos, en este caso institutos, uno en Rincón de la Victoria y otro en Teatinos.
Bajo el lema "dónde está nuestro colegio, nuestro colegio dónde está, o "somos niños, no somos sardinas", los padres y madres, así como un gran número de alumnos, han recorrido el Paseo del Parque, así como Calle Larios, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde han leído un manifiesto en el se pedía a la Junta una solución definitiva.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8208