Mijas Pueblo acogerá, por primera vez, un Encuentro de Mascotas de Mijas. Será este domingo 8 de marzo, a partir de las 10 horas, en la plaza Virgen de la Peña.
"Queremos proseguir con la filosofía de esta cita concienciando y fomentando el respeto a los animales y, más concretamente en esta nueva edición, por los perros de raza Podenco, que en estas fechas suelen ser abandonados coincidiendo con el final de la temporada de caza. Ningún animal se merece eso y queremos que se conozca y se aborde este problema", explicó el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.
De esta forma, la plaza Virgen de la Peña albergará este encuentro en el que se darán cita vecinos con sus mascotas, "de cualquier especie y tamaño", para ofrecerles este particular homenaje mensual "en un ambiente festivo y amistoso", como viene siendo habitual en estos actos orquestados por la campaña de dinamización comercial Hecho en Mijas.
"Este es, precisamente, uno de los objetivos del Día de las Mascotas de Mijas. Queremos fomentar que se adopten mascotas y que se incorporen a la unidad familiar, de esa manera, no serán una carga, sino un miembro más de nuestra familia", manifestó Navarro.
Hasta Mijas Pueblo, se desplazarán también representantes de algunas de las empresas y comercios relacionados con el mundo de las mascotas así como colectivos animalistas y protectoras. Estas últimas, como viene siendo habitual en el Día de las Mascotas de Mijas, llevarán consigo a algunos perros y gatos para ofrecerlos en adopción entre los asistentes.
Además, en la que ya es su séptima edición, la organización va a preparar una paella solidaria cuyos beneficios irán a parar a las protectoras de animales presentes en el propio encuentro "para que puedan financiar la gran labor que realizan", como añadió el edil.
En este sentido, Mati Morata, coordinadora del encuentro, aseguró que el propósito fundamental de este VII Encuentro de Mascotas será concienciar de la importancia de adoptar animales en las asociaciones protectoras.
"Febrero y marzo son épocas especialmente difíciles para algunos animales como los perros de caza. Cuando termina este periodo, las asociaciones se ven desbordadas, debido a que muchos dueños abandonan a sus animales cuando ya no los quieren para cazar. Nosotros deseamos que las familias den una segunda oportunidad a estos nobles animales", explicó Morata.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8204