El concejal de Residentes Extranjeros en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, se ha reunido este miércoles en la Tenencia de Alcaldía de La Cala con la consejera de la Embajada de Noruega, Anne Normann, para mejorar la coordinación entre ambos entes y poner en marcha acciones conjuntas que redunden en una relación más efectiva con los residentes en la localidad de este país nórdico.
"Los turistas noruegos, ya sean vacacionales y/o residenciales, nos aportan mucho. En Mijas, hay incluso empresas noruegas establecidas aquí, no solo para prestar servicio a los residentes de su país, sino también para ofrecer servicios y productos de allí al resto de vecinos. Por tanto, todo lo que pueda ayudar a fortalecer nuestras relaciones será bienvenido", explicó el edil mijeño.
En este sentido, como destacó la representante diplomática noruega, "aunque es difícil cuantificar la población de mi país que no está censada, en la Costa del Sol hay, aproximadamente, unos 10.000 noruegos" que poseen una propiedad en la localidad. De ahí, la importancia que, según Normann, tiene Mijas para la Embajada de Noruega.
"Aquí viven muchos compatriotas y vienen también a pasar sus vacaciones. Por eso, nos gusta venir a hablar con ellos y con las autoridades locales para que ambas sociedades conecten mejor", dijo Anne Normann.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8094