Mijas es inmensa, razón por la que todavía hay vecinos a los que le queda explorar algunos de sus rincones. Este es uno de los motivos que ha impulsado al Ayuntamiento a organizar visitas a la senda litoral para Mayores. “Queríamos que se acerquen a otros puntos del municipio que, hoy día, todavía desconocen y que se muevan, que en lugar de quedarse sentados viendo la tele, practiquen ejercicio”, afirma el alcalde de Mijas, Ángel Nozal.
Entre el lunes y el martes, 2 y 3 de febrero, casi un centenar de mayores pasearon por la senda viviendo momentos que había que inmortalizar. Hoy, en el hogar del jubilado del Pueblo, el alcalde les hacía entrega a cada uno de los participantes de la excursión de un recuerdo, unas fotografías de ellos en su visita a este sendero a orillas del mar. Durante estos días son los mayores de Las Lagunas los que están visitando la senda en grupos.
En las próximas semanas serán los abuelos de La Cala los que también se pongan en marcha. “Vendrán hasta Mijas Pueblo, para conocer lugares como La Raja, Valtocado o Los Batanes”, asegura Nozal.
Además de las fotografías en la senda, este grupo se ha llevado otras a casa, las del taller de elaboración artesanal de pan que realizaron también hace unos días, actividad que se volverá a repetir y con la que se recupera más sabores tradicionales. “Quieren hacer hornazo y rosquillas, por lo que visitaremos de nuevo el molino”, confirma el primer edil. Nozal también anima a los mayores a que se apunten a la excursión por excelencia, el viaje homenaje a los mayores que ya tiene destino, Madrid y en AVE.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8042