El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha visitado la zona donde esta semana comenzarán las obras de construcción de una nueva rotonda, en la confluencia de cuatro viales entre las urbanizaciones de El Coto y El Lagarejo. Se trata de las calles Rubí, Las Palomas, Los Tamarindos y la avenida de El Lagarejo, y el objetivo es mejorar la seguridad y la fluidez en este tramo de intensa circulación de tráfico. Se trata de una actuación con un presupuesto municipal de 119.389,41 euros, y que tendrá una duración de 50 días.
"Esta rotonda es muy necesaria porque se trata de un punto muy intenso de circulación, especialmente a las horas en que los autobuses escolares recogen y dejan a los pequeños. Debemos asegurarnos de que los vehículos que transiten por esta zona cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier accidente. Esa es nuestra prioridad", explicó el regidor.
De esta forma, las obras pretenden mejorar la fluidez y la seguridad en el tráfico así como evitar confusiones de preferencia entre los conductores que pasan por este punto. Para ello, los trabajos incluyen la rebaja de la pendiente del terreno en el giro de calle Rubí.
"Aquí hay una rampa muy pronunciada y esta pendiente podía provocar accidentes. Los técnicos municipales han hecho un proyecto muy cuidado para construir una glorieta viable y segura", aseguró Nozal.
Así, esta actuación contempla la ampliación de aceras existentes así como la construcción de dos tramos de acera entre las calles Rubí y Las Palomas, y también entre la avenida de El Lagarejo y la calle los Tamarindos. Asimismo, se acondicionarán y regularán los aparcamientos, mediante pavimentación de una banda de estacionamientos en línea en la avenida de El Lagarejo.
Hay que destacar que el inicio de estos trabajos ha sido posible gracias a la cesión de terreno, por parte de dos familias y una empresa de la zona, ya que algunas de las nuevas instalaciones previstas requerían de estos espacios privados. Un gesto que la máxima autoridad municipal agradeció y que calificó de "amable y solidario con los vecinos de nuestro municipio".
Las tareas de construcción de la glorieta y todas las mejoras y creación de acerado que se incluyen en el proyecto, serán ejecutadas por la empresa Fuengitrans S.L. por un importe de 119.389,41 euros y tendrán una duración de 50 días aproximadamente.
En este sentido, Nozal quiso agradecer a los vecinos "su paciencia y su consideración" por las molestias que pudieran causar las obras, aunque aseguró que "dentro de unos meses, se verá el resultado y todos saldremos ganando".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7908