A veces, las horas frente al ordenador enviando currículums o llamando a la puerta de las empresas, tienen su premio. La esperada entrevista de trabajo. Este miércoles se ha celebrado un taller sobre este importante paso a la hora de conseguir un empleo.
“Las formas de seleccionar al mejor candidato son muchas y muy variadas. Además de la típica entrevista del despacho, también se hacen a través de grupos, con empresas especializadas y buscando determinadas cualidades”, ha explicado Manuel Navarro, concejal de Promoción Industrial y Comercial del Ayuntamiento de Mijas.
Sobre esas herramientas y trucos ha girado el taller impartido por el departamento de 'Hecho en Mijas'. En él han participado una veintena de personas desempleadas. “Siempre viene bien tomar nota de estos consejos, sobre todo los que somos más mayores y tenemos un mayor desconocimiento sobre este área”, ha valorado Mª Paz Cozar, una de las participantes.
Durante la mañana, los alumnos han conocido los diferentes procesos de selección y las fases de una entrevista. También han realizado una dinámica de grupo. “Le hemos puesto un caso práctico, sobre un supuesto avión que acaba de estrellarse en un desierto. Le hemos dado una serie de objetos y ellos han tenido que priorizar el orden de los mismos según su importancia”, ha detallado Nuria Trujillo, monitoral del taller. Y por cierto, si alguna vez se enfrentan a este tipo de entrevista, deben saber que el orden de esos objetos no es relevante, ya que la persona que supervisa al grupo solo se dedica a observar el comportamiento de cada candidato.
Este miércoles 22 de enero se celebrará un nuevo taller, esta vez sobre habilidades sociales, cualidades que se valoran tanto o más que la experiencia o los conocimientos, a la hora de llevar a cabo una selección de personal. Las dos iniciativas forman parte del Proyecto Escalera, dirigido a personas desempleadas e impulsado por el área de 'Hecho en Mijas'.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7888