El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El Ayuntamiento retira los ficus de un tramo del bulevar de La Cala que estaban causando daños en el acerado y la calzada

En su lugar, se plantarán plátanos de sombra y se harán hoyos de mayor profundidad que los actuales

La teniente alcalde de La Cala, Silvia Marín, y el concejal de Servicios Operativos, José Manuel Muñoz, han visitado los trabajos de retirada de ficus en un tramo del bulevar de La Cala, debido a que sus raíces estaban causando daños en el acerado y la calzada, con el consiguiente peligro para los viandantes. Los árboles serán sustituidos por plátanos de sombra, para lo que se harán hoyos de alrededor de suficiente profundidad, evitando así que las raíces de estos árboles vuelvan a dañar el acerado. La obra cuenta con un presupuesto cercano a los 9.000 euros.

"Se trata de una actuación muy necesaria para los vecinos, especialmente para los más mayores. Ya ha habido varias caídas debido a que los ficus son árboles con unas raíces muy fuertes y además no se hicieron en su día los hoyos necesarios para que estas raíces no subiesen a la superficie. Nuestro empeño es mejorar la accesibilidad de la zona pero también la belleza y la estética de La Cala", dijo Marín.

De esta forma, la teniente de alcalde caleña explicó que el cambio de estas 28 plantas por otras se hará de forma paulatina "de cuatro en cuatro", para así poder preparar los agujeros del tamaño necesario para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo. "Nuestra intención es que para este verano, estos árboles den ya sombra a los caleños y visitantes", aseguró Marín.

Por su parte, el edil de Servicios Operativos aseguró que los árboles retirados se replantarán en el parque de El Esparragal, así como en otras parcelas municipales "donde sus raíces puedan crecer bien sin dañar el acerado ni producir así el consiguiente riesgo para los vecinos y visitantes. Aquí iremos plantando plátanos de sombra de alrededor de 30 centímetros de diámetro que crecerán mucho mejor que los actuales ficus".

Los Servicios Operativos municipales y operarios de Parques y Jardines están realizando estos trabajos, que tendrán una duración aproximada de un mes y medio.

"Necesitamos ir podando los ficus antes de trasladarlos e ir arreglando los desperfectos que se cause al sacarlos de la tierra para poder trasladarlos correctamente. De esta forma, podremos tener dentro de muy poco una solería perfecta y segura en este bulevar ", dijo José Manuel Muñoz. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7876

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai