Gran actuación de Regino Hernández en el Campeonato del mundo de snowboard cross, en el que acabó como el mejor de los cuartofinalistas, en la novena posición. La localidad austríaca de Kreischberg acogió el evento, en el que una caída apartó al mijeño de estar en las semifinales después de haber conseguido la 15ª posición en las calificaciones.
En la primera serie, Regino llegó en segunda posición tras el italiano Matteotti y pasó a la ronda de cuartos que podríamos haber bautizado como el “grupo de la muerte” porque junto a Regino corrían el estadounidense Baumgartner, el francés Pierre Vaultier, actual campeón olímpico, y el italiano Matteotti, finalmente Campeón del Mundo tras imponerse en la final.
En una de las curvas del trazado Regino se desequilibró y perdió sus opciones de meterse en semifinales donde ya le esperaba Laro Herrero, que había logrado su plaza junto al andorrano Lluis Marin Tarroch. Aún así, Regino terminó dentro del top ten porque su tiempo le colocaba en 9ª posición de la clasificación general. Es un objetivo cumplido aunque viendo el estado de forma de Regino Hernández durante los días previos a la competición se podía soñar con todo. En cualquier caso, el rider mijeño aún puede darnos alguna alegría en los próximos días porque ha sido invitado a disputar los XGames que se celebran la semana que viene en Aspen, Estados Unidos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7840